Abiertas cuatro de las convocatorias del Fonca

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Todos los interesados pueden consultar las bases en la página; en 29 ediciones de la beca Jóvenes Creadores se ha beneficiado a 3 mil 600 artistas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/Encuentro_JC_2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Cuatro de las convocatorias que ofrece el Fonca ya están abiertas. La edición 29 de Jóvenes Creadores, en la cual pueden participar artistas de 18 a 34 años de edad, cierra el 11 y el 13 de abril, dependiendo de la especialidad. 3 mil 600 artistas se han visto beneficiados con esta beca.

René Roquet, jefe del Departamento del Control de Becas del Fonca, explica que “está convocatoria viene muy amplia, con muchas especialidades que se incluyeron desde el año pasado: narrativa gráfica, artes aplicadas, cómic e incluso danza, diseño de escenografía e iluminación. Se rediseñó todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías.”

Otra convocatoria que ya está abierta es para participar en el décimo Encuentro de las Artes Escénicas, el cual se realizará en los meses de octubre a noviembre. Los grupos tienen hasta el 25 de abril presentar sus propuestas.

“Estamos incluyendo una nueva especialidad que es para todos aquellos espectáculos dirigidos a niños y jóvenes, anteriormente estos espectáculos se consideraban, pero tenían que competir con otros para otro tipo de públicos. Aquí lo que buscamos es presentar espectáculos novedosos, que sea importante mostrar para que durante el Encuentro de las Artes Escénicas esos espectáculos los puedan ver agentes culturales, programadores y promotores”, dice Roquet.

En el área de las artes escénicas, la Compañía Nacional de Teatro abrió el periodo para renovar su repertorio, ésta convocatoria está dirigida a “actores y actrices de todo el país para integrar el elenco estable y también para integrar el equipo de coordinadores de los talleres esceno-técnicos, y la novedad de esta edición es que ahora se están ofreciendo tres becas para músicos residentes”, detalla Mónica Peredo, coordinadora de la Subdirección de Control de Operación y Seguimiento del Fonca.

Por último, el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), renovará su cuerpo de instrumentistas, “abrió el pasado 23 y cierra el 9 de abril y está dirigida a músicos profesionales; ahorita se están ofreciendo ocho becas para diferentes instrumentos”, dice Peredo, la misma señala que la novedad de esta convocatoria es que se ofrece, por primera vez, una beca para un coordinador de tecnologías musicales aplicadas a la creación musical.”

Las bases de las convocatorias ya están en la página. Todos los interesados pueden recibir asesoría gratuita de manera presencial o vía telefónica.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *