El inmueble, espacio icónico del Centro Histórico, celebra cien años como escenario de artistas nacionales e internacionales

Imagen: YoVoyAlTeatro

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- El Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris celebra su primer centenario con artistas como Robert Wilson, Mono Blanco y el Ballet de la Ópera de Liubliana. El festejo comenzó ayer al mediodía.

“Hace cien años, una mujer, tal vez con una mezcla de ansiedad y alegría, imaginaba cómo sería el día en que, por primera vez, se abrirían las puertas de este teatro que sería bautizado con su propio nombre”, cuenta Ángel Ancona, coordinador de Teatros de la CDMX. “Un teatro que señala Ancona, “recibió visitantes únicos como Enrico Caruso o Anna Pavlova”.

Además de albergar algunos espectáculos del Festival del Centro Histórico, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede del mes de la diversidad sexual; los Premios Fénix, que celebran lo mejor del cine iberoamericano; la ópera Aura; y, en noviembre, la 39 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad.