Dinámico y versátil, este referente de la música electrónica y la electroacústica se integra al cartel del Festival Nrmal, además de presentar una radionovela alienígena en NODO

Felix Kubin. © Simone Scardovelli

Ciudad de México (N22/Redacción).- El pop y la ciencia ficción del universo sonoro de Felix Kubin (Hamburgo, 1969), formarán parte de la edición nueve del festival de música underground, Nrmal. Kubin es uno de los referentes en el panorama de la música electrónica actual. Sus inquietudes lo han llevado a trabajar, desde los ocho años, con diferentes medios para dar forma a una investigación sonora y visual un tanto marciana.

Películas de animación, programas radiofónicos, cómics, performance experimentales, vídeo, han sido algunas de las vías de salida a sus inquietudes sonoras que promueve desde su propio sello Gagarin Records. Los impresos han sido también una herramienta para profundizar en sus investigaciones, junto a Günter Reznicek y Thomas Beck, publica la revista Odradek, dedicada a la electroacústica y música electrónica, además de conducir el programa de radio Radio Gagarin, sobre música experimental.

En la escena de la música electrónica, es uno de los músicos más versátiles y dinámicos. Su trabajo mezclan ritmos electrónicos, ruidos, melodías de sci-fi pop en procesos que implican tecnología antigua y moderna. Un ánimo por lo no armónico y por el sonido industrial inundan sus piezas sonoras, así como el gusto por transitar entre la alta y la baja cultura.

El alemán se presentará el sábado 3 de marzo en el Deportivo Lomas Altas, sede de la novena edición del Festival Nrmal. Pero, al margen de éste, Felix Kubin presentará una radionovela alienígena en la NODO Music Conference el jueves 01 de marzo, a las 18 horas. La serie de conferencias y conversaciones sobre música, NODO, se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, en la colonia Centro.