El Festival ofrecerá lo más destacado e innovador del género sincopado

Imagen: Hanne Tveter, ©Adressa.no

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- La vigésimo primera edición del Eurojazz comenzará el 2 de marzo y se realizará, como cada año, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). En esta ocasión algunos de los highlights son el del dúo italiano Andrea y Giancarlo y la jazzista noruega Hanne Tveter quien “tiene una filiación con México, lo más reciente de sus producciones se llama México en mí (2017), entonces lo que nos va a ofrecer es una muestra de su jazz con influencias mexicanas”, a decir de Ricardo Calderón, director General del Cenart.

“Yo creo que el jazz europeo tiene una peculiaridad: se sale de la casilla estricta de lo que es el jazz americano. Sabemos perfectamente que el jazz es una expresión americana con influencia de África pero en Europa toma un perfil totalmente distinto y la cuestión que yo encuentro más interesante, es la fusión con ritmos autóctonos locales, con tradiciones musicales regionales”.

Además de la presencia de Noruega e Italia, habrá propuestas provenientes de Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, España, Eslovaquia, Francia, Austria, República Checa, Finlandia. El Festival Eurojazz 2018 ofrecerá lo más destacado e innovador del género sincopado.

Este año, Eurojazz ofrece clases magistrales con algunos de los músicos participantes y alumnos de distintas escuelas. Las clases pueden seguirse por el Canal 23 del Cenart.