MUTEK, XV aniversario

Volviendo a su mes habitual, el Festival Internacional de Creatividad Digital dio a conocer las fechas en las que se realizará este año: 22 al 28 de octubre

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Aún está en la memoria el efecto de la experiencia Squarepusher y MUTEK anuncia las fechas para la edición de su XV aniversario. El Festival Internacional de Creatividad Digital vuelve al mes en que se ha realizado en todas sus ediciones, salvo la anterior, que fue retrasada debido al sismo del 19 de septiembre.

Del 22 al 28 de octubre se realizarán todas las actividades que comprende esta plataforma que desde su inicio se ha concentrado en dar visibilidad a propuestas experimentales de creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales, abordadas desde lo lúdico y lo experimental, manteniendo la esencia del festival original nacido en Quebec, la mutación, pero con identidad propia.

Si la edición 14 fue un ejercicio de “innovación y resiliencia”, la edición 15 busca proyectar una completa madurez tanto en la organización así como en el trabajo en equipo. Aún no se han dado a conocer los invitados para esta edición, pero si en la 14 disfrutamos de los performances de Alva Noto, las meditaciones progresivas de Steve Hauschildt, las conflagraciones visuales de Max Cooper con Maotik, la presencia de The Orb (con quien pudimos conversar), y, por supuesto, la experiencia Squarepusher, el panorama promete una experiencia única.