La presentación oficial será en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería el 4 de marzo al mediodía

Imagen: Cortesía et.al contenidos

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Para las editoras Adriana Bernal y Ruth Reséndiz la lectura es un placer necesario para el desarrollo intelectual y la convivencia como sociedad. Bajo esta premisa crearon la editorial digital et.al contenidos, que apuesta por la narrativa en todos los géneros literarios, que pretende ser una plataforma para escritores consolidados y jóvenes.

“et.al son las siglas que se usan muchísimo en las bibliografías y es y de más o y el otro Entonces et.al es hacerme yo en el otro, hacer al otro conmigo, darle espacio a talentos emergentes, darle espacio a estas voces consagradas, y todo en este mundo cibernético donde no hay fronteras”, dijo Ruth Reséndiz, directora General de et.al contenidos.

Además del abanico de propuestas literarias, este proyecto busca mantener la calidad del diseño de un libro impreso. “El que sea un libro electrónico no quiere decir que yo subo un documento en web a la nube y ya con eso está. Es el tratamiento del libro, es la maquetación, es el diseño, es la portada, es el respeto al libro, así como los contenidos maravillosos de nuestros siete autores, también nuestro trabajo como editoras es cuidar muchísimo eso”.

et.al se presentará en el mercado editorial con siete títulos y espera que durante el año pueda ampliar su catálogo de contenidos a 21 libros, de autores como como Lucía Melgar, Beatriz Graf y Ramón de la Cruz. Además, la propuesta cuenta con más de 600 puntos de venta.