La importancia de llamarse David

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La cineasta quebequés Céline Baril se propuso encontrar, en tres continentes, a 24 personas que se llamaran David, 24 Davids, el resultado: «un laboratorio poético y político sobre el ambiente del planeta»

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://vimeo.com/224206463″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- La tesis de la película 24 Davids es simple y descabellada: la directora, fiel a su proceso creativo, se dejó llevar por la idea de encontrar a 24 personas que se llamaran David y que, además, influyeran positivamente en su comunidad.

“Es una película de encuentros. La vida es cuando vas intercambiando ideas con la gente. Eso quiero compartir realmente. También quiero compartir una cierta locura de no respetar las normas para poder hacer cosas psicodélicas”, dice la cineasta Céline Baril, respecto al filme.

Esta es una mirada caleidoscópica sobre la humanidad. En palabras de la propia cineasta, el documental es un laboratorio poético y político sobre el ambiente del planeta. “Quiero conocer el ambiente, cómo la gente está viviendo, cómo la gente se las está arreglando en un mundo que cada día se pone más difícil. No buscaba gente conocida, yo quería gente interesante, comprometidas con su vida, con empatía y comprometidos con su sociedad.”

Su búsqueda la llevó por tres continentes y varios países. México fue uno de los muchos lugares que visitó para filmar la película. “Queríamos ir a América Latina, a México y ahí dijimos, ¿cómo empezamos la búsqueda? Sabíamos que ahí había un problema de agua, entonces buscamos ‘David’, ‘Agua’, ‘México’ y ahí encontramos a David Vargas. David Vargas instala sistemas de agua que son muy económicos, para recolectar agua de lluvia.

24 Davids nos muestra un abanico de personajes desde expertos en cosmología hasta recolectores de basura. Todos, a su manera, buscan que este sea un mundo mejor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *