La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se celebrará hasta el 5 de marzo

Imagen: FIL Minería

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “Leer es informarnos y podernos imaginar distintos, leer es comprender y entender los puntos de vista de otros, leer es aceptar la pluralidad y retener en el espíritu la diversidad. Hoy más que nunca necesitamos leer y leernos para comprendemos, para respetarnos y para superarnos”.

 Con estas palabras, el rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró esta mañana la XXXIX Feria internacional del Libro del Palacio de Minería, que este año tiene como estado invitado a Campeche.

 La secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda, también reconoció la importancia de los libros y la lectura y el papel de la sociedad en su promoción y circulación.

 “Como sociedad compartimos los retos de la enseñanza, la lectura, la escritura y el fomento del libro que preservan la memoria e imaginan el futuro por medio de la palabra escrita. Seguimos siendo un referente de lo que Marshall McLuhan llamó ‘la Galaxia Gutemberg’, y que la era digital transforma cada día con nuevas plataformas para leer, y nuevos escritores”.

 La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en palabras de García Cepeda, “nos convoca al descubrimiento y abre las páginas del gran relato que escribimos quienes visitamos esta feria” que se celebrará hasta el 5 de marzo.