No hay fecha que no se cumpla: este 16 de febrero el sello Raster-Noton liberará la sexta colaboración entre estos dos exponentes de la electrónica más experimental

© Jasper Berbaum

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este 16 de febrero el sello alemán, Raster-Noton, especializado en música electrónica experimental, liberará la más reciente colaboración entre el artista del sonido Alva Noto (Carsten Nicolai) y el músico japonés, productor y compositor, Ryuichi Sakamoto, Glass.

La colaboración fue anunciada desde diciembre pasado pero es hasta este mes que estará disponible al público. Glass es el resultado de una grabación en vivo improvisada de 45 minutos, realizada en la emblemática construcción del arquitecto Philip Johnson, la Glass House de donde toma su nombre.

Esta no es la primera vez que este par de músicos, grandes exponentes de la electrónica más experimental, colaboran. Ambos trabajaron en el score original de El renacido, de Alejandro González Iñárritu y en cuatro proyectos previos.

Este inmueble, obra emblemática del arquitecto, diseñada en 1949, fue elegido como escenario para celebrar el 11o aniversario del nacimiento de Johnson, razón por la cual se llevó a cabo esta improvisación además de que la artista japonesa Yayoi Kusama fue comisionada para diseñar una instalación.