«Sin Título» de Teresa Lanceta gana el Premio «Tequila 1800 Colección»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se tiene previsto que durante el primer trimestre del año abra sus puertas el Museo de Arte de la Fundación José Cuervo, en Tequila, Jalisco

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/zonamaco.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Teresa Lanceta «Sin Título»

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/César Meléndez).- La décima quinta edición de Zona Maco llegó a su conclusión con un nuevo récord de asistencia: 63 mil personas a lo largo de cinco días. En este marco tuvo lugar la entrega del Premio “Tequila 1800 Colección” a Teresa Lanceta de la Galería Espacio Mínimo fue acreedora del Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Sin título” de 1999.

El premio también consiste en la adquisición de obras expuestas dentro de la feria por parte de la Fundación José Cuervo. Las piezas forman parte de la vasta colección de más de mil 500 piezas. Este año la inversión fue de 93 mil dólares, repartidos en la obra de cuatro artistas: Minerva Cuevas, Noé Martínez, Mathias Goeritz, y Julio Le Parc.

“Tenemos una preferencia por artistas de carrera media o jóvenes, emergentes. Pero, desde luego, hay artistas consagrados como Mathias Goeritz o Julio Le Parc, cuyas obras son fundamentales para la historia del arte, y el jurado las propone como menciones especiales o como compras especiales”, comentó Ercilia Gómez Maqueo, directora Fomento Cultural Cuervo.

El comité curatorial del premio, encabezado por Ercilia Gómez Maqueo, de Fomento Cultura Cuervo, fue enriquecido con el conocimiento de figuras de la escena internacional como Taiyana Pimentel, directora de la Sala de Arte Público Siqueiros.

Minerva Cuevas recibió un premio de 36 mil dólares por la obra “What Happens to the hole when the cheese is gone?”; mientras que la Galería Caja Negra colocó cuatro  dibujos de Mathias Goeritz por 22 mil dólares, y la obra “Móvil azul traslúcido”, de Julio Le Parc fue adquirida por 18 mil; finalmente, Noé Martínez ganó con dos de sus obras, por 12 mil y cinco mil dólares respectivamente.

Las obras de este año muestran su preocupación por temas como la seguridad alimentaria; el deterioro de la política;  la entropía, el caos; “todo lo que nos está pasando desde el punto de vista político y económico; sobre el deterioro de las cosas y cómo la naturaleza las vuelve a recuperar para volverlas a reciclar, que es una gran lección para todos”, agregó Gómez Maqueo.

Se tiene previsto que durante el primer trimestre del año abra sus puertas el Museo de Arte de la Fundación José Cuervo, en Tequila, Jalisco. Allí se exhibirá la colección de la empresa tequilera, incluidas las obras ganadoras en esta edición de Zona Maco.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *