El cine de Nicolás Pereda, a revisión

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Interior XIII realizará, en la Cineteca Nacional, una retrospectiva del trabajo del cineasta mexicano además de que éste impartirá una clase magistral

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/los_mejores_temas_nicolas_pereda.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los mejores temas (2013)

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 20 de febrero al 4 de marzo, la distribuidora Interior XIII ofrecerá una retrospectiva integral del cineasta mexico-canadiense Nicolás Pereda en la Cineteca Nacional, además, el propio Pereda impartirá la clase magistral “Trilogía de la propiedad privada”.

Pereda (1982) es un cineasta que ha desarrollado toda su filmografía en México. En la mayoría de sus producciones se puede ver el rostro del actor Gabino Rodríguez, su actor fetiche, y de la actriz Teresa Sánchez, así como la huella del fotógrafo Alejandro Coronado.

Aunque su filmografía es reducida, se ha concentrado en explorar la cotidianidad, el efecto del paso del tiempo, la experiencia de una vida en las lindes, lo anodino. Pereda cree que en el cine la rebeldía es necesaria no como una acción radical sino como un medio de hacer de otra forma, de romper esquemas, de atreverse a quebrar la ortodoxia. Razón por la que el cambio en lo formal de un proyecto a otro es esencial para el cineasta aun cuando temas como lo cotidiano se cuelen en la mayoría de sus producciones.

La retrospectiva incluye los filmes Historia de dos que soñaron, Minotauro, El palacio, Los mejores temas, Todo, en fin, el silencio, lo ocupaba; Los ausentes, Aquel cuyo rostro no irradie luz, Entrevista con la tierra, Matar extraños, Perpetuum mobile, Verano de Goliat, Juntos y ¿Dónde están sus historias?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *