Comienza el Festival de Letras en Tepic

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El festival terminará el 5 de febrero y contará con la presencia de Juan Villoro, Guadalupe Loaeza, Xavier Velasco, entre otros autores

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/festival_de_letras_2018_top.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tepic (N22/Redacción).-El Festival de Letras de Tepic 2018 comenzará mañana, 2 de febrero, y contará más de 50 actividades, entre mesas, charlas, galas de lectura, visitas a escuelas y presentaciones de libros, todas de acceso gratuito. Además de un homenaje al poeta Alí Chumacero en el centenario de su natalicio.

Esta feria busca que los habitantes de Nayarit puedan disfrutar de estas actividades, por eso, la gratuidad de los eventos está asegurada. Asimismo, los días previos se han presentado actividades en el Museo Emilia Ortiz.

Octavio Campa, curador del festival, dijo en entrevista con Noticias 22 que este año el festival presentará a 12 nuevas voces seleccionadas por un concurso, cada uno leerá fragmentos de las obras con las que concursaron.

Al respecto a los escritores locales y las letras nayaritas, “tenemos presencia importantes a nivel nacional, Queta Nava Gómez es Premio Nacional de Cuento, Carlos Alberto Martínez Plata tiene muchos vuelos, Miguel González Lomelí, Alma Vidal, todos ellos ya rebasaron la escena estatal y por eso fueron invitados”.

La idea del encuentro es compilar los trabajos en una edición impresa. El festival terminará el 5 de febrero y contará con la presencia de Juan Villoro, Guadalupe Loaeza, Xavier Velasco, Benito Taibo, Adolfo Castañón, Antonio Malpica, Emiliano Monge, Carmen Boullosa y Natalia Toledo.

Con información de Víctor Gaspar

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *