El Museo Nacional de San Carlos celebrara cinco décadas de existencia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se invita al público a que acuda al recinto y se una a la celebración con el #yosoysancarlos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/san-carly.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Museo de San Carlos

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- La colección que resguarda el Museo Nacional de San Carlos comenzó a formarse a finales del siglo XVIII en la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España y a principios del siglo XIX se incrementó con obras de los propios maestros y alumnos. Lo que significa que el recinto alberga arte que data del siglo XIV hasta el XX y en total cuenta con 2 mil 22 piezas.

A propósito de su aniversario número 50 se revisará la colección para inaugurar una muestra el 12 de junio, curada por Ana Garduño, investigadora del entro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas. La muestra está diseñada para que “le diga al visitante por qué es importante que se tenga una exposición que dé cuenta de cómo se hicieron las colecciones de San Carlos”, comentó Carmen Gaitán, directora del Museo.

El edificio también formará parte de la celebración, se buscará vinculación  con el público por medio de actividades extramuros. “Sin el edificio no tendríamos, no hubieran tenido cabida estas colecciones. Vamos a celebrar a (Manuel) Tolsá (arquitecto al que se le atribuye la construcción del inmueble)”.

Entre otras actividades se encuentra “San Carlos visita tu comunidad”. Se trata de un camión que lleva contenidos a zonas marginadas. “Ha sido un acierto porque ya hemos cubierto un público de más de 25 mil niños en las periferias de la ciudad. Ahora gracias a un patrocinio vamos a ir a Campeche, Guerrero, Oaxaca y a Chiapas”.

El programa para conmemorar los 50 años del Museo Nacional de San Carlos continuará creciendo. Por lo pronto se invita al público a que acuda al recinto y se una a la celebración con el #yosoysancarlos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *