Diego Vázquez será el nuevo director artístico del TCUNAM

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Diego buscará el equilibrio entre la obra de Gloria Contreras y las propuestas de danza contemporánea

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/Diego-Vázquez-3-1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Compañía Legalet

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Diego Vázquez, coreógrafo mexicano, es el nuevo director de artístico del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM). La elección se dio por convocatoria abierta, es la primera vez que la dependencia realiza este procedimiento.

Vázquez fue elegido por el comité de selección integrado por Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM; Alberto Dallal del Instituto de Investigaciones Estéticas; la coreógrafa Cecilia Contreras y Gregorio Luke Contreras, hijo de Gloria Contreras, fundadora del TCUNAM.

«Él como interprete es muy versátil y sus obras siempre hacen evidente el uso de los recursos corporales desde un punto de vista contundente por el conocimiento que tiene de la técnica dancística en dos territorios: el clásico y el contemporáneo, pero también porque tiene un conocimiento basto dentro del asunto de la composición coreográfica y musical», expresó Sotelo.

Diego, quien actualmente es coreógrafo de la  Compañía Legalet, dijo sentirse honrado por el nombramiento y precisó que buscará el equilibrio entre la obra de Contreras y las propuestas de danza contemporánea. También aseguró que el Taller tendrá un nivel competitivo y técnico en relación a lo que se presenta en la escena mundial.

Para lograr su objetivo pretende dividir cada temporada de la compañía en tres partes: reposición y representación de repertorio de Gloria Contreras; montaje y estreno de coreógrafos jóvenes mexicanos; y montaje y estreno de coreógrafos extranjeros.

Vázquez es el tercer director artístico del TCUNAM, después de Contreras  y Ángel Rosas.  El joven coreógrafo tomará el puesto desde el 8 de febrero.

 

Con información de Karen Rivera

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *