Guía de la sustentabilidad

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tomado como base los 17 objetivos de la ONU para alcanzar el desarrollo sustentable, la asociación The Tree School desarrolla este documento en tinta y en braille

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/52548.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- En 2015 los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas plantearon 17 objetivos para alcanzar el Desarrollo Sostenible con miras al 2030  y con él luchar contra la desigualdad, la pobreza, la injusticia y el cambio climático. La asociación civil The Tree School, en México, se inspiró en estos objetivos para comenzar a escribir la Guía de la sustentabilidad, que será impresa en tinta y braille.

“Cada capítulo va a ser un objetivo del desarrollo sustentable, entonces van a ser al final 17 capítulos y tres secciones. La primera va a ser para sensibilizar la situación de ese tema en particular; la segunda, un tema más de qué podemos hacer; y una tercera sección sería en la que se muestren los impactos”, explica Mariana Segura, directora general de la asociación.

Edgar Herrera, el director de enlace, señala que “para el tema de la Guía de la sustentabilidad hemos invitado a algunos escritores e ilustradores, serán 17 escritores y 17 ilustradores”.

Educación de calidad, Producción y consumo responsables, energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, son algunos de los temas que abordará esta publicación que se pretende llegue a las principales bibliotecas de los estados.

“Esta guía tiene una particularidad: va a ser impresa en tinta, y en braille porque queremos que realmente sea inclusiva para todas las personas, en este caso incluyendo a las personas con discapacidad visual, que no siempre tienen  acceso a mucha información ni a contenido”, precisó Segura.

The Tree School es una organización que surgió hace tres años, en  Australia, donde un grupo de jóvenes mexicanos y latinoamericanos estudiaban la maestría en Desarrollo sustentable. Desde entonces se ha dedicado a realizar talleres, cursos, capacitaciones, consultorías  y conferencias en comunidades y empresas para hacer conciencia sobre la importancia de  la conservación de los recursos naturales, bajo el lema Investigación-Acción Participativa. El proyecto se puede apoyar en la página de fondeo colectivo donadora.mx.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *