¿Qué podemos esperar del mundo de la ciencia en 2018?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Marte, Mercurio, el cambio climático, la resistencia a los antibióticos, los agujeros negros, son algunos de los temas que estarán bajo investigación este año

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/Marte.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Marte / Nasa

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Estas son algunas de las investigaciones científicas que se comenzaran a realizar y en algunos casos concluirán a lo largo del presente año.

¿De dónde surgió Marte?

En mayo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzará la misión InSight que se posará en Marte en noviembre para investigar sobre la formación del planeta rojo y de otros similares, incluso la Tierra. A pesar de que la nave partirá con dos años de retraso, será uno de los éxitos científicos de 2018, como parte de la carrera por llevar al hombre al planeta rojo.

Camino a Mercurio

La Agencia Espacial Europea (ESA) enviará, en octubre, la misión BepiColombo a Mercurio, el planeta más próximo al Sol y el menos explorado; se espera que aterrice hasta 2025.

En buscador de exoplanetas

Los europeos tiene previsto poner en marcha la misión Solar Orbiter, cuyo objetivo es encontrar exoplanetas, es decir, planetas fuera del Sistema Solar que orbitan alrededor de otras estrellas.

La primera foto de un agujero negro

Un equipo internacional de astrónomos pudo haber captado el pasado abril, por primera vez en la historia, imágenes de un agujero negro, concretamente de su horizonte de sucesos, la frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los conocemos. Sin embago, la información obtenida todavía debía procesarse, por lo que quizás la confirmación llegue en los próximos meses.

Ley cambio climático

La ONU publicará este año un informe climático que se anuncia muy crítico.  El estudio analizará qué posibilidades hay de mantener el aumento de la temperatura global debajo de 1.5 oC y qué  consecuencias habría si esto no se logra.

“Kilo de a kilo”

En 2018 cambiará también la manera de medir un kilogramo. Hasta ahora el peso se definía con un prototipo custodiado en una cámara blindada de París. Pero, cada vez que se manipula, se eliminan algunos átomos, volviéndolo más liviano, por esta razón, los físicos usarán mecánica cuántica para hacer una medida más precisa.

Materia oscura y salud

Científicos seguirán indagando en los grandes misterios del universo y la física: saber de qué está compuesto el 95 % del universo. También se enfrentarán a interrogantes más terrenales, como la lucha contra el cáncer o la alarmante resistencia a los antibióticos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *