«Sostiene Pereira» es transformada en novela gráfica

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una de las obras más destacadas de Antonio Tabucchi es contada en viñetas por el escritor y dibujante Pierre-Henry Gomont

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/1_f-1ICV_NkjRL4TzqCctiPQ.jpeg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Obra cumbre de la literatura del siglo XX, Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, vio la luz en 1994. Esta novela se sitúa en una de las épocas más duras durante la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar en Portugal, a finales de los años treinta. La novela aborda la historia de un viejo periodista que recibe el encargo de dirigir la página cultural del diario Lisboa, hecho que lo llevará a relacionarse con el joven Monteiro Rossi y su novia Marta. A partir de aquí, Tabucchi construye una narración que entrelaza la ficción y la historia.

Ahora, Sostiene Pereira es transformada en novela gráfica por Pierre-Henry Gomont, escritor y dibujante, quien tuvo que dar un rostro a ese legendario personaje de la literatura contemporánea que años atrás fue interpretado magistralmente por Marcello Mastroianni, tan sólo dos años después de que el libro fuera publicado. Para lograrlo y tras leer la novela más de cinco veces, Gomont “contó la historia desde la memoria”, como se lee en una nota del diario El País.

Publicada por Astiberri, la novela gráfica muestra viñetas con una paleta de color cálida, muy mediterránea y lisboeta, entendiendo que la luz juega un papel importante para definir la atmósfera de una ciudad, atmósfera que el dibujante consiguió tras visitar Lisboa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *