¿Qué tan viejo es el arte?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La nueva técnica de química analítica, presentada en un artículo publicado en Scientific Reports, ha sido denominada «imagen química multimodal a macroescala»

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Fayum-Portrait-Figure-1024×768.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: «Retrato de una mujer», Galería Nacional de Arte ,EE UU

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_font=»Georgia||||» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Expertos en arte forense de la UCLA y la National Gallery of Art han desarrollado una nueva técnica para analizar pinturas antiguas que promete revelar no solo cuándo se hicieron sino cómo.

Desarrollado por Loanna Kakoulli, profesora de ciencia e ingeniería de materiales en UCLA, y John Delaney, científico de imágenes en la Galería Nacional de Arte, la técnica permite a los investigadores mapear la composición molecular y elemental de la superficie de una pintura y determinar los materiales utilizados por el artista y el orden en que se aplicaron.

También coloca el trabajo en su contexto histórico y geográfico, revelando cómo y cuándo se realizaron las pinturas. «La idea de estas técnicas de imágenes macroscópicas es proporcionar más información sobre cómo el pintor pintó la composición», dijo Delaney a Artnet News.

«Lo que estamos tratando de hacer es dar una evaluación de alto nivel de los pigmentos y su distribución, identificar los cambios en la composición, como una pintura hecha sobre otro, y luego proporcionar más información sobre el dibujo insuficiente y los bocetos preparatorios. . Estas son todas las piezas de información que son útiles tanto para la conservación como para los estudios históricos del arte «.

La nueva técnica de química analítica, presentada en un artículo publicado en Scientific Reports, ha sido denominada «imagen química multimodal a macroescala» y es una combinación de tres procesos preexistentes: reflectancia difusa hiperespectral y luminiscencia, que mide la cantidad de luz reflejada por la obra de arte -y, por lo tanto, el color exacto de su pigmento- y la fluorescencia de rayos X, que determina los elementos de los materiales utilizados.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *