De ida y vuelta con Steve Hauschildt

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una propuesta inmersiva, utópica y reflexiva fue lo que presentó el músico originario de Cleveland, en MUTEK

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/A_Visions2_0001.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Steve Hauschildt / MUTEK / © Feli G

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Ana León).- En la pantalla, una propuesta: el inicio de un viaje por un paisaje utópico de geometrías que se yuxtaponen o se engullen hasta la disolución. En el ambiente permanece el sonido que acompaña estas proyecciones o viceversa, en las imágenes el sonido habita un loop que nos regresará al inicio. Ésta fue la propuesta de Steve Hauschildt en su participación en MUTEK.

Al hablar del trabajo de este músico que experimenta con el ambient, la electrónica y la psicodelia, se habla de nostalgia y de ensoñación, y es que el ex miembro de la banda Emeralds refleja en su trabajo el abandono que sufrió su ciudad de origen, Cleveland. Pero no de una forma obvia, sino que mediante los paisajes efímeros que se forman con el juego de imágenes y sonidos, se evoca la ausencia, el espacio que alguna vez fue habitado.

Mediante sintetizadores, computadora y procesamiento digital el tiempo se suspende. Se crea un bucle por medio del cual escapar. Hauschildt propone melodías reflexivas, inmersivas, que pueden ser tanto relajantes al extremo de sentar al público para contemplar el sonido, como perturbadoras; sin embargo, no tienen “elementos de agresividad o ataque”, como él mismo lo ha expresado en entrevistas.

El estadounidense “amante del VHS”, se presentó en MUTEK con una propuesta por la que llevó al escucha por diferentes capas de sonido en un viaje que inició y concluyó en el mismo punto de ese paisaje utópico de distorsiones visuales.

Al festival aún le restan tres días de actividad, este viernes, en la sede Fábrica, se presentan Nina Kraviz, Emptyset, Chloé, Kelly Lee Owens, Lucas Paris, Leafar Legov, Woulg & Push 1 stop, JAdir Zárate, Practice, Isaac Soto, Edgar Mondragón, entre otros.

El sábado, en la misma sede, se llevará a cabo la presentación de Squarpusher, Telefon Tel Aviv, Dark Sky, Thomas Fehlmann, Second Woman, Kettenksrussell, The Sight Below, artificiel, LCC, Orphan Ann, Egroj, Musique Nouvelle, Upgrayedd Smurphy, entre otros. La clausura se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en el Museo Tamayo, a partir de las 13 horas. A este evento la entrada es libre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *