Llega el primer Ciclo de Cine Ruta de la Amistad

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Nueve películas conforman el ciclo entre las que destaca “Victoria” un filme trepidante e intenso realizado por el cineasta alemán Sebastian Schipper.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/vici.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: ww.deutschland.de

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- La Ruta de la Amistad fue algo más que una iniciativa para colocar 19 esculturas, provenientes de diferentes países, a lo largo de 17 kilómetros en 1968. Esto sólo era parte de un proyecto mayor, la Olimpiada Cultural que tuvo su sede principal a un costado de la Villa Olímpica, a espaldas de la escultura Disco Solar, en la zona arqueológica Cuicuilco B. Ahora, se celebrará el Ciclo de Cine Ruta de la Amistad.

“Este primer ciclo comienza el 23 de noviembre y concluye el domingo 26 en el Anfiteatro México 68 que sirvió como escenario para todos los eventos culturales que se generaron dentro de la Villa Olímpica”, comentó Luis Javier de la Torre, presidente del Patronato Ruta de la Amistad.

Gracias al apoyo la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, se podrá realizar esta muestra cinematográfica en este para retomar su carácter de espacio cultural a casi 50 años de haber sido inaugurado.

“Pero ahora lo que estamos impulsando este primer ciclo de cine que tiene como esencia la palabra fraternidad. Para el programa de películas seleccionadas fue hecho a través de las embajadas, es decir, ellos fueron los que eligieron qué cinta podían hablar de su integración con el mundo”.

Nueve películas conforman el ciclo entre las que destaca “Victoria”, un filme trepidante e intenso realizado por el cineasta alemán Sebastian Schipper.

Paralelo a las funciones, que serán gratuitas, se realizará el sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas un recorrido guiado por la Ruta de la Amistad. Hay que recordar que el anfiteatro se encuentra en una zona arqueológica, por ley no está permitido el ingreso con mascotas, cámaras profesionales y bultos. Habrá una zona especial para consumir bebida y alimentos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *