FICMA, cine sin lata

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En opinión de Morales, “está naciendo un nuevo lenguaje, nuevas ventanas de expresión para los cineastas”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/pelicula-mexicana-oso-polar-filmada-en-iphone-5.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama. Del 22 al 25 de noviembre, el recinto recibirá a directores, actores y guionistas que promueven producciones generadas con gadgets.

“En este año estamos proponiendo difundir y promover los trabajos realizados con tecnología alternativa como dispositivos móviles, drones, celulares, tabletas, cámaras deportivas; para difundir los trabajos tanto de jóvenes o profesionales que quieran usar estos sistemas para promover sus obras y que no tengan necesariamente el recurso grande para poder hacerlas”, explicó Maisael Morales, director de programación.

En opinión de Morales, “está naciendo un nuevo lenguaje, nuevas ventanas de expresión para los cineastas”, porque el dispositivo es fondo y forma.

Para esta edición participaron 850 proyectos, de los cuales, más de cien serán proyectados; temáticas como el papel de las selfies en redes sociales, Instagram y Facebook o el de la tecnología en la vida cotidiana fueron las más abordadas. Los parámetros que se tomaron en cuenta para evaluación fueron guion, fotografía, fondo y sonido.

“Tenemos a  Oso Polar, el primer largometraje hecho con iPhone en México,  estuvo ya en el Festival de Morelia, y estamos felices de que esté con nosotros”.

Para más información está disponible la página www.ficmafest.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *