Llega la segunda edición de Arcade Party

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un evento para aquellos devotos de la cultura japonesa, la música y los videojuegos; la cita es hoy en el Foro Indie Rocks

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/Foto3.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Arcade Party, fiesta dedicada a los amantes de la cultura japonesa, música y videojuegos, llega a su segunda edición. Este espacio surge en palabras de su directora, Atenas Sifuentes, como “un proyecto entre amigos para que los amantes de los videojuegos tengan un punto de reunión” que con el paso del tiempo se vuelve más ambicioso y crece con la intención de ofrecer un concepto que no existía en México.

Sus bases vienen desde Japón, específicamente de los bares temáticos de Akihabara, Tokio, cuna de la cultura pop del oriente y el glamour que distingue al país del sol naciente por sus colores estridentes y estilos que rompen el molde. Esta idea se combina con el trabajo de la productora australiana Neko Nation, especializada en encuentros de música electrónica (rave) desde hace siete años y así surge Arcade Party. “Arcade Party se inspira en fiestas como Tokyo Decadance, queríamos hacer algo parecido en México, ya hacía falta un concepto nuevo. Los que compartimos estos gustos no salimos mucho porque seamos raros o inadaptados, más bien no teníamos un espacio dedicado como Arcade Party. El año pasado surgieron los bares con maquinitas y videojuegos, nosotros trajimos ese concepto con la primera edición”, comentó la directora.

Este año, el Bar Caradura es cambiado por el Foro Indie Rocks con la intención de tener un aforo más amplio que la edición anterior. El programa, incluye nombres como Cute Virus, Future Otaku, Joselow, DJ S Lilith, Dragon Rage y Gamble Et, Djs que amenizarán la noche con canciones de J-pop, K-pop y Chiptune además de otros géneros de música electrónica no tan conocidos como: Future funk, Vaporwave, J-core y Happy Hardcore, “parte de la experiencia es ampliar el conocimiento musical de los visitantes” agregó Sifuentes.

Por supuesto, la música no es el único atractivo de Arcade Party Vol. 2, sin duda alguna los reflectores estarán puestos en los videojuegos. Contrario al año pasado, en esta ocasión se decidió incluir juegos actuales y juegos retro, títulos encaminados al juego competitivo como: Skullgirls, Super Smash Bros, Guilty Gear Xrd Rev. 2 y Tekken 7, además de estrenos como: Cuphead, Taiko no Tatsujin y Marvel vs Capcom: Infinite. La realidad virtual y dinámicas como torneos también tendrán cabida en el encuentro, así lo mencionó la directora: “en la sala VIP tendremos juegos exclusivos como House of the Dead y el sistema de VR HTC Vive. Estarán presentes algunas comunidades como la de smash que organizará torneos y mini retas”. Con la intención de apoyar a los artistas locales, se abrirá un espacio a ilustradores mexicanos para que puedan exponer sus obras.

La cita es el viernes 17 de noviembre en el Foro Indie Rocks, ubicado en calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte, CDMX a las 19:00 hrs, pueden adquirir sus boletos en https://arcadeparty.boletia.com/ o el día del evento. Para más información pueden visitar https://www.facebook.com/ArcadePartyMx/. Es importante mencionar que el evento es solo para mayores de edad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *