“Ayer maravilla fui”, la gran ganadora de Los Cabos Film Festival

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La cinta de Gabriel Mariño se hizo con el premio México Primero en este festival que cierra la agenda cinéfila del año 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/ayermaravillafui.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Luego de cinco intensos días de actividades, concluyó la sexta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos. La gran triunfadora de la Noche fue Ayer maravilla fui, del director Gabriel Mariño, que obtuvo el premio México Primero y el premio FIPRESCI que otorga la prensa internacional.

“La verdad, sinceramente, no me lo esperaba […] me da mucho gusto que se premie, no necesariamente esta película, sino una propuesta que fue arriesgada, que es exigente con el público y que trata por lo menos de contar una historia de una manera diferente”, declaró Mariño en entrevista.  

Hace apenas dos semanas, también, se alzó con el premio Ojo, a la primera o segunda película y al premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Por su parte, la cinta Camino a Marte, del director Humberto Hinojosa, que formó parte de la sección oficial Los cabos, obtuvo el premio del público. Nada extraño tomando en cuenta a sus protagonistas, Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi.  

Para la actriz Camila Sodi, Los Cabos fue el mejor lugar para estrenarla ya que, dijo, “la filmamos por aquí cerquita. Estamos muy orgullosos de poder enseñarla primero aquí y luego la tienen que ir a ver, porque sale el primero de diciembre en todos los cines.”

Luego del éxito obtenido con Nosotros los nobles, el actor Luis Gerardo Méndez busca otro tipo de personajes y retos como en Bayoneta, donde interpreta a Miguel Galindez, boxeador oriundo de Tijuana, papel con el que obtuvo el Premio Labo. “Nos parece que es una película necesaria porque es una película que no sólo habla del box, sino habla de lo que es ser mexicano en otro país y lo que es ser un migrante tratando de encontrar su lugar en el mundo”, señaló Méndez. Este proyecto es dirigido por el cineasta Kyzza Terrazas cuya película, Somos Lengua, aún se encuentra en cartelera.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *