Obras soterradas salen a la luz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Piezas retenidas por los nazis se exhiben en el Museo de Bellas Artes de Suiza y en Alemania; el trabajo de Tamayo realizado en Nueva York se muestra por primera vez en esta ciudad

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/98590046_hi042756692.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- A principios de este mes, se dieron a conocer dos colecciones, que por primera vez serán expuestas en un museo. Dos continentes, y naciones diferentes, son las encargadas de presentar estas obras de arte ante el público.

Arte Degenerado-Confiscado y vendido

Alrededor de 150 piezas retenidas por Cornelius Gurlitt, hijo del comerciante de arte de Adolf Hitler, son exhibidas por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Suiza y en el Pabellón de Arte y Exposiciones de Alemania en la ciudad de Bonn, hasta marzo de 2018.

Hildebrand, el padre de Cornelius Gurlitt, vendía obras que habían sido robadas a los judíos o confiscadas por considerarse “degeneradas”, bajo el régimen nazi. En 2012, las autoridades hallaron cerca de mil 500 piezas en el apartamento de Gurlitt, tras revisar el inmueble en el marco de una investigación sobre evasión de impuestos.

Obras realizadas por renombrados pintores alemanes como Otto Dix, Franz Marc y Otto Müeller forman parte de la muestra, así como cuadros de Pablo Picasso y Henri Matisse.

Tamayo en Nueva York

La obra realizada por el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo durante las dos estancias que vivió en Nueva York, entre 1920 y 1949, podrá ser apreciada por primera vez en Estados Unidos en una muestra única organizada por el Instituto Smithsoniano.

La muestra que consta de 41 piezas, fue inaugurada el viernes 3 de noviembre en el Museo Smithsoniano de Arte Americano.

La exposición que tiene por títulos Tamayo: Los años en Nueva York, permanecerá abierta hasta el 18 de marzo de 2018; incluye algunas de las piezas más reconocidas del artista como Carnaval, de 1941, y Perro ladrando a la luna, de 1942, dos de las piezas en las que, a decir de E. Carmen Ramos, curadora adjunta del museo, estaba ya presente la influencia que el pintor español Pablo Picasso ejerció sobre el arte de Tamayo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *