Un amoroso homenaje a Leonard Cohen

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal se centra en el legado del cantante de la voz cavernosa

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/ImageSite_Carree.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- De noviembre de 2017 a abril de 2018, el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal alojará en sus salas la exposición Leonard Cohen: Une brèche en toute chose/A Crack in Everything. Parte de la programación oficial del 375 aniversario de Montreal, ésta es la primera exposición que se centra en el imaginario y la herencia del poeta, novelista y cantautor canadiense que falleció en noviembre del año pasado.

“Una verdadera exposición multidisciplinaria que mezcla artes visuales, realidad virtual, instalaciones, performance, música y escritura”. La muestra, exhibe “trabajos públicos inéditos encargados específicamente por el MAC, y diseñados por artistas locales e internacionales, inspirados en la vida, el trabajo y el legado artístico de Leonard Cohen”, se lee en la página del museo.

Ahí también se describe que en esta exposición se incluirán entornos multimedia en los que se ensayarán e interpretarán las canciones de Cohen y se examinará material de archivo como escritos, dibujos y grabaciones producidos durante cincuenta años. El “mundo de observaciones melancólicas” de Cohen es el de una narrativa en la que se muestra una “espiritualidad exaltada y la sexualidad terrenal”.

 
Los artistas que participan en esta exposición son: Kara Blake, Candice Breitz, Daily tous les jours (Mouna Andraos y Melissa Mongiat), Janet Cardiff y Georges Bures Miller, Tacita Dean, Kota Ezawa, Taryn Simon, entre otros. Participan también músicos como Brad Barr, Basia Bulat, Julia Holter, Moby y The National con Sufjan Stevens, Ragnar Kjartansson y Richard Reed Parry, entre otros. La programación completa se puede consultar aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *