Nuevos descubrimientos en el “Regreso a Anticitera”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Si el equipo puede salvar las estatuas sumergidas, significaría una gran recuperación de objetos antiguos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/foley.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Petros Giannakouris/Ministerio de Cultura griego,  Associated Press

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).-  Un grupo de arqueólogos marinos que trabaja en el proyecto “Regreso a Anticitera” informó sobre el descubrimiento de tesoros entre las ruinas del naufragio de Anticitera, en las costas de una isla griega.

Según varias investigaciones, los hallazgos datan de los albores del Imperio romano. Sin embargo, un análisis químico del plomo de algunos componentes del barco, dio pistas de que puede ser del norte de Grecia.

En las últimas inmersiones, el equipo recuperó tablones de madera y piezas de la estructura del barco, lo cual puede determinar su país de origen, que ha sido cuestionado recientemente.

Anticitera era una especie de crucero de lujo que llevaba granos y obras de arte para comerciar con ellas en el Mediterráneo, entre el cargamento se encontraban estatuas de mármol y bronce que se enviaban a los más ricos de los ricos, declaró el Dr. Foley, integrante de la investigación.

Los hallazgos ofrecen una mirada no solo a la vida de las élites, sino también a la floreciente sociedad global y urbana de principios del Imperio romano.

Las esculturas de bronce encontradas son poco comunes, se derretían para fabricar espadas, escudos y otros artículos. Solo han sobrevivido cerca de 50 ejemplares intactos; si el equipo puede salvar las estatuas sumergidas, significaría una gran recuperación de objetos antiguos.

Como forma de resolver el debate, el equipo planea enviar muestras de la madera a investigadores en Tel Aviv para determinar qué árboles se utilizaron y de dónde provienen. En 2018, los investigadores harán más pesquisas que prometen ser reveladoras.

 

Con información de The New York Times

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *