La cantante francesa Jeanne Cherhal se presenta en el Cervantino

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se presentó en el Teatro Principal de la Ciudad de Guanajuato con un espectáculo que mezcló toda su discografía

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/jeanne-cherhal.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Guanajuato (N22/Karen Rivera).- Jeanne Cherhal parte de su feminidad para componer cada una de sus melodías. Originaria de Francia, la cantante es reconocida por sus letras que lo mismo hablan de la infancia y del amor que de injusticias sociales y discriminación. Acompaña por su piano, Cherhal  ofreció el concierto, En solo, en el Teatro Principal de la Ciudad de Guanajuato, con un repertorio que mezcló los cinco materiales discográficos que tiene hasta ahora.

A menudo, cuando empiezo a escribir una canción, no sé muy bien de qué voy a hablar, no tengo una idea preconcebida del tema que voy a abordar sino que realmente me dejo invadir por el ritmo de las palabras, son las palabras mismas las que me van llevando a una melodía, el proceso se va produciendo así, yo voy avanzando en la melodía y las letras se van creando, lo que sí es cierto es que necesito sentir una emoción, cosas bastante fuertes para escribir o puede ser una especie de locura o una gran alegría […] Me siento escandalizada por ciertas cosas en el mundo que me rodea, por ejemplo, aquí pasamos frente a mujeres que hacen rezos contra el aborto, eso para mí no es posible, y es un gran contraste con este Festival que es una gran apertura al mundo y veo frente de la iglesia gente tan radical con su religión”, describe la cantante.

Graduada en Filosofía, la compositora utilizó el piano como medio de expresión después de que un problema de tendinitis le impidiera dedicarse a la danza clásica. Considerada como una de las portaestandartes de la canción francesa,  Cherhal crea música sin afán de transmitir una lección moralista.

“Me siento muy consternada por el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad, lo que podemos sentir por las desigualdades entre hombres y mujeres, entonces es algo de lo que se me antoja hablar, además, siento que es una gran suerte ser una mujer. Ser mujer también es una ventaja. Trato de explicar la plenitud de lo que también es una mujer.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *