El viaje de 300 especies marinas desde Japón a EE UU

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El hallazgo revela la posibilidad de las especies marinas en sobrevivir un viaje tan largo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/algas.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Centro de Ciencias Marinas de Hatfield, Universidad Estatal de Oregon

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon y publicado en la revista Science revela que tras el tsunami en Japón en 2011, cientos de especies marinas viajaron más de 4 mil 300 millas a través del océano y se albergaron en el mar estadounidense.

Los animales y las plantas que viajaron pueden dañar las especies locales y podrían producir daños económicos sustanciales. En Hawai, por ejemplo, las especies como las plantas y las aves que han evolucionado en forma aislada durante millones de años están siendo aniquiladas por especies invasoras. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Estima que las especies invasoras le cuestan a EE UU Más de $ 120 mil millones en daños cada año.

El equipo de científicos analizó más de 600 piezas de escombros del tsunami, desde embarcaciones hasta cajas y boyas, que se recuperaron en las playas de Estados Unidos a partir de 2012 hasta el año pasado. A través de análisis y pruebas genéticas, identificaron 289 especies de moluscos, cangrejos, estrellas de mar, esponjas e incluso peces que sobrevivieron desde Japón.

El hallazgo revela la posibilidad de las especies marinas en sobrevivir un viaje tan largo, «sabemos que sucedió, pero esta es la primera vez que podemos verlo básicamente en tiempo real”, dijo Martin Thiel, investigador  de la Universidad Católica de Chile.

Se espera que más restos de tsunami lleguen a la costa oeste este otoño y la próxima primavera. Queda por ver si se encontrarán criaturas marinas vivas, siete años después de haber sido sacado al mar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *