De muro a muro

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

¿Estamos ante el fin de una era marcada simbólicamente por dos muros? La pregunta detona el coloquio Los acosos a la civilización. De muro a muro, organizado por la UNAM y la UDG

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/muro.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara se unen para reflexionar sobre las tendencias políticas y sociales que se están dando después del triunfo de Donald Trump y de diversas corrientes conservadoras en Europa. Es necesario reflexionar sobre los discursos de odio, segregación y exclusión, pero también si en realidad se ha avanzado en la aceptación, que no es lo mismo que tolerancia, hacia el otro. Por ello en la Ciudad de México y en Guadalajara se realizará el encuentro multidisciplinario: Los acosos a la civilización. De muro a muro.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, señaló que este encuentro “era necesario pues la universidad y nuestro país, a través de sus dos universidades más importantes, reflexionarán en este año en donde estamos viviendo las consecuencias directas para México de esa amenaza”.

Por su parte, Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara describe que “su toma de posición estratégica en varias regiones del mundo, hizo que académicos e intelectuales comenzaran a preguntarse si estábamos ante el fin de una era marcada simbólicamente por dos muros. El de Berlín, derribado en 1989, y el que hoy pretenden terminar entre la frontera entre México y Estados Unidos. Ese nos pareció era el tema central para un coloquio urgente”.

La primera parte de este encuentro se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre en Ciudad Universitaria, y del 25 al 27 del mismo mes durante la FIL Guadalajara, la más importante en Iberoamérica. Más de cuarenta personalidades del mundo académico y cultural entre los que se encuentran Noam Chomsky, Patrick Charpenel, Susana Chacón, Eufrosina Cruz, Myriam Hazán, Gilles Lipovetsky y Rob Riemen, se integrarán.

“La conversación girará en torno a cinco ejes: Los retos de la democracia en la era digital, El carácter estratégico de las ciudades en la promoción de la inclusión y la diversidad, La relación entre inequidad y el fortalecimiento de los populismos, El lugar que debe ocupar la solidaridad y la acción ciudadana en nuestras sociedades, y El papel que desempeñan los intercambios culturales en el desarrollo”, puntualizó Padilla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *