Mi casa es tu casa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una plataforma permite la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos así como la comunicación entre personas que buscan y ofrecen este servicio

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/hogar-simbolo-ios-interfaz-7_318-38804.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras el grave daño sufrido en cuestión de vivienda tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre en el país surge una plataforma micasaestucasamexico.com que facilita la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos.

En la Ciudad de México, alrededor de 500 inmuebles aunque no se derrumbaron se encuentran en “código rojo”, es decir, inservibles, esto de acuerdo con información emitida por el gobierno de la ciudad; en esta misma demarcación, en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, 700 mil personas resultaron afectadas por el desabasto de agua. En Morelos se registran 20 mil casas dañadas en 22 de los 33 municipios; en Puebla se dio conocer que mil 700 viviendas resultaron afectadas de las que una cuarta parte se considera pérdida total. En Oaxaca y Chiapas, el sismo del 7 de septiembre afectó 110 mil inmuebles.

Cada día, se lee en la página de la plataforma, aumenta la cifra de edificios inhabitables y, junto a ésta, la cifra de familias que se han quedado sin hogar de un día para otro.

A través de ésta página, que se desarrolló con el apoyo de The Brooklyn Brothers y Weber Shandwick, y un breve formulario tanto el huésped como el anfitrión registran sus datos y el estado en el que necesitan u ofrecen un hogar temporal: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Esta es una iniciativa ciudadana así que el tiempo de estadía depende del tiempo que el anfitrión pueda brindar la ayuda de manera gratuita. La decisión y responsabilidad del uso de esta página deja muy claro que:

“El sitio web Mi casa es tu casa, sus diseñadores, creadores y administradores, no se hacen responsables por cualquier tipo de controversia, presente o futura, que pudiera ocurrir derivado del acuerdo que hagan las partes que se contactaron a través de este sitio. micasaestucasamexico.com es solamente un facilitador de contactos entre gente que ofrece ayuda y gente que la necesita. No somos un servicio profesional ni tenemos ninguna ganancia. Por ello, no tenemos la capacidad de ofrecer garantías de seguridad a huéspedes o anfitriones.”

Además se recomienda que:

“En este espacio, huéspedes y anfitriones sólo harán el primer acercamiento. En adelante, es responsabilidad de ellos, y sólo de ellos, establecer los términos y los medios en los que se seguirán comunicando. De manera que es recomendable tener una llamada telefónica o chatear antes de conocerse en persona. Recomendamos también que, una vez que se conozcan, ambas partes presenten documentos que comprueben su estado (los huéspedes, comprobantes de domicilio para asegurar que su casa sufrió daños en el sismo, o escrituras, por ejemplo), así como identificaciones oficiales y copia. Los documentos solicitados para conceder hogar temporal a huéspedes serán definidos por cada anfitrión.”

Para cualquier duda, se puede escribir a: micasaestucasamexico@gmail.com.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *