El nacimiento de Revista Eras

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una nueva publicación de arte está próxima a aparecer en la Ciudad de México; un proyecto del curador Daniel Garza Usabiaga y los artistas Iván Krassoievitch y Marco Rountree

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/21984424_1581098232010302_476025339_n.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Ana León).- Una revista es un comentario acerca de un momento específico en el tiempo; un punto de vista. Un cúmulo de información filtrada por la mirada de su editor o editores que ofrece al lector una forma de entender los tiempos que corren. Situada en medio de la caducidad de un periódico y la longevidad de un libro, una revista articula una serie de ideas y analiza temas específicos desde una perspectiva, en este caso, el de la revista ERAS, la del arte contemporáneo.

Publicación semestral próxima a salir, su lanzamiento estaba programado para el pasado 24 de septiembre en el marco del la feria Paper Works en el Museo Tamayo, revista ERAS verá la luz con un tiraje de 250 ejemplares numerados y cuyo tema de portada es: Perro y gato.

A la publicación la acompaña esta carta editorial:

ERAS es:

Un proyecto editorial independiente que convoca a distintos colaboradores a que participen libremente a partir de un tema / concepto que funciona como hilo conductor.

ERAS es:

Un contenedor en blanco que se va nutriendo de ideas: dibujos, fotografías, ensayos, poemas, imágenes encontradas, collages etc.

ERAS tiene:

Una vocación inclusiva, experimental, tansgeneracional e interdisciplinaria.

ERAS está:

Abierta a cualquier tipo de colaboración por parte de sus invitados, sin procesos de edición.

ERAS será:

Un antídoto contra el aburrimiento, el lugar común, la demagogia y el ejercicio de poder.

ERAS será:

Una publicación semestral que servirá como registro de las distintas visiones que sus colaboradores tuvieron en un tiempo y contexto determinado.

ERAS fue:

Una respuesta a estos tiempos de ejercicios de libertad limitados y espacios de expresión cooptados.

ERAS número uno es:

perro y gato

En un breve intercambio de correos con el artista Iván Krassoievitch, éste señaló que la publicación está abierta a colaboraciones de cualquier disciplina, siendo así que en este primer número se incluyen textos de disciplinas como biología, matemáticas y poesía; los colaboradores son invitados por los editores, Daniel Garza Usabiaga, Marco Rountree y Krassoievitch; los textos enviados se publican sin haber pasado por el filtro de los editores.

El tema del primer número, los animales domésticos, en específico perros y gatos, “nos pareció un excelente punto de partida. Creemos que las más complejas reflexiones y observaciones pueden surgir de elementos cotidianos y aparentemente simples”, escribió Krassoievitch.

Sin puntos de distribución, ERAS se repartirá de mano en mano o contactándolos directamente a erasrevista@gmail.com. En este primer número, cuyo diseño estuvo a cargo de Alexis Yasky, colaboran: Alana Burns, Andrés Cota Hiriart, Daniel Garza-Usabiaga, Débora Delmar, Diego Berruecos, Edgar Orlaineta, Enrique Giner, Enrique Lanz, Fabiola Torres-Alzaga, Alfredo Hubard, Marco Rountree, Isauro Huizar, Johann Mergenthaler, Jonathan Hernández, Joshua Jobb, Luciano Concheiro, Pamela del Moral, Ramiro Chaves, Rodrigo Hernández, Victoire Barbot, Víctor del Moral y Víctor Palacios.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *