Municipios y patrimonio cultural de Morelos sufren fuertes daños

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Palacio de Cortés y la Catedral tienen afectaciones severas, el Jardín Borda tiene daños menores, el Museo de Arte Popular está intacto, pero otros recintos al interior del estado como el Museo Mariano Matamoros se vino abajo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/morelos.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Rafael García Villegas).- En entrevista vía telefónica con Agencia N22 José Valtierra, Director de Museos y Exposiciones de Morelos advirtió que el estado de las zonas afectadas es preocupante, regiones como Jojultla, más de 2 mil 500 construcciones dañadas, en Jantetelco, el primer cuadro de ese municipio se vino abajo y ya se están armando brigadas. de ayuda.

En cuanto a la energía eléctrica no se reportan fallas, sin embargo, se necesitan donaciones: agua, cobijas, alimentos enlatados (abre fácil), leche en polvo, productos de higiene básica, pañales para bebé y adulto, y comida para animales de compañía.

Las autoridades se encuentran evaluando los daños al patrimonio cultural de Morelos, están revisando todos los recintos, empezaron en Cuernavaca. El Palacio de Cortés y la Catedral tienen afectaciones severas, el Jardín Borda tiene daños menores, el Museo de Arte Popular está intacto, pero otros recintos al interior del estado como el Museo Mariano Matamoros se vino abajo, la Ex Hacienda de Chinameca y el Museo Casa de Emiliano Zapata tienen derrumbes parciales. Martín aseguró que se están haciendo las revisiones con protección civil y el Colegio de Ingenieros de Cuernavaca.

Para poder ayudar a los damnificados puedes revisar este enlace.

[/et_pb_text][et_pb_audio admin_label=»Audio» audio=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/ENLACE-DIRECTOR-MUSEOS-MORELOS.mp3″ title=»Entrevista con José Martín, Director de Museos y Exposiciones en Morelos» background_layout=»dark» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_audio][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ante esta situación, el gobierno de Morelos dio a conocer la lista de albergues:

Cuernavaca.– Fundación Comunitaria Morelense, ubicada en avenida San Diego #501, colonia Vista Hermosa.

Cuautla.- Iglesias: calle Sufragio Efectivo, colonia Emiliano Zapata; calle Baluarte esquina Centinela, colonia Hidalgo; calle Francisco González Bocanegra esquina con Rayón, colonia Miguel Hidalgo y en calle Ignacio López  Rayón # 180.

Axochiapan.- Salón Rodríguez frente a la gasolinera del Centro.

Jojutla.- Jardín de niños Fermina Rivera, ubicado en la calle 10 de abril, esquina Francisco I. Madero, colonia Emiliano Zapata; Unidad Deportiva  La Perseverancia en el auditorio del DIF municipal, ubicado en el centro de la ciudad y la Unidad Deportiva Niños Héroes, en avenida Tecnológico, colonia Centro.

Yautepec.-Unidad deportiva Atlihuayan, con domicilio del mismo nombre.

Tlayacapan.– Plaza Central Cívica.

Miacatlán.– Casa de Usos Múltiples del centro, así como la cancha techumbre Cuatetelco, conocido como el antiguo centro de salud.

Juitepec.-Casa Comunitaria colonia Ampliación San Isidro, en el comedor Comunitario ubicado a un costado de la ayudantía en la colonia Morelos; en la escuela Miguel Morelos, de la misma colonia; Colegio William Shakespeare de la colonia Vista Hermosa, Casa de cultura de Civac y en la UPEMOR.

Ocuituco.- Centro Ocuituco, Jimiltepec, Ocoxaltepec, Huecahuaxco y Huejotenco.

Huitzilac.- Auditorio Municipal Huitzilac y Auditorio Municipal Tres Marías.

Tetecala.- Auditorio Municipal que está a un lado de la presidencia municipal.

Yecapixtla.- Unidad Deportiva Fidel Díaz, calle No Reelecciones Col. Aquiles Serdán; Casa Ejidal Col. Centro, Yecapixtla, Calle Zapata Esquina Adolfo López Mateos, Centro. Cancha San Marcos.

Zacatepec.- Ayudantía de Tetelpa, Jardín de niños Narciso Mendoza, Estadio Coruco Díaz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *