Cuatro reinterpretaciones al «Prometeo» de Orozco

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La visión de Orozco es una alegoría para el arte que intenta llegar a un público más amplio, refleja las tensiones entre el compromiso con un mensaje político y la agencia privada

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/prometheus-1930-2017-ss-4_0.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Pomona College

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el Colegio Pomona de Los Ángeles se expone «Prometheus 2017: Cuatro Artistas de México revisitan a Orozco» que muestra el trabajo del muralista a través desde las miradas de Isa Carrillo, Adela Goldbard, Rita Ponce de León y Naomi Rincón-Gallardo.

Las creadoras comparten con Orozco el interés por las relaciones entre la historia, la justicia, el poder y la protesta social, pero abordan estos temas desde sus propias sensibilidades, situadas en el siglo XXI. Las artistas revitalizaron el Prometeo para una audiencia contemporánea.

La pieza es el primer mural pintado en Estados Unidos por un muralista mexicano. La visión de Orozco es una alegoría para el arte que intenta llegar a un público más amplio, refleja las tensiones entre el compromiso con un mensaje político y la agencia privada.

Cada artista se enfocó en el mural de distintas maneras. El retrato psicológico de Carrillo utiliza la práctica de las artes esotéricas como la astrología y la grafología para explorar íntimamente su vida y su trabajo. Goldbard crea videos de esculturas que fabrica con artesanos locales que luego activa o destruye usando pirotecnia para referirse a los actos de violencia política en la historia mexicana reciente.

Ponce de León revisita la historia y el legado del arte mural como herramienta para reconceptualizar la construcción comunitaria y la práctica del arte público.  Mientras que Rincón-Gallardo vincula una narración personal con una exploración de los temas que están en el corazón de Prometeo.

«Prometheus 2017» es apoyado por subvenciones de la Fundación Getty como parte de Pacific Standard Time: LA / LA. La muestra estará abierta hasta diciembre en el Colegio Pomona, fundado en 1887 y considerado como una de las instituciones de artes liberales de primera clase en los Estados Unidos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *