La UNAM renueva sus contenidos mediáticos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Revista de la Universidad de México será temática. El primer número de esta nueva época está dedicado a la Identidad.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/DI7bf9uUMAAm9LH.jpg-large.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: @UNAM_MX

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- En medio de la polémica por el retiro de Ignacio Solares como Editor Honorario, así como la salida de muchos colaboradores fijos, la Revista de la Universidad de México, la más antigua de Hispanoamérica, renueva imagen, contenidos, consejo editorial internacional y colaboradores, bajo la dirección de la escritora Guadalupe Nettel, quien asumió el cargo en febrero pasado.

“La que ha sido difícil, sobre todo, es que hay gente que estaba muy acostumbrada a que esta revista fuera su casa y colaborar mensualmente, pero es importante también ir incorporando autores nuevos, y mi idea es que nadie tenga un espacio fijo en la Revista, sino que, en sus diferentes secciones siempre estén variando los colaboradores”, comentó Nettel.

La Revista de la Universidad de México será temática. El primer número de esta nueva época está dedicado a la Identidad. “Esta más abierta a lo que se hace en otras áreas de la investigación, que no sean exclusivamente literarias”.

En este número hay textos de la socióloga Yasnaya Aguilar, del neurocientífico José Luis Diaz, y en el nuevo Consejo Editorial está el historiador y antropólogo Carlos Mondragón. Asimismo, la revista tendrá un espacio semanal en TV UNAM, conducido por Yael Weiss, y cápsulas en Radio UNAM. Estos dos medios de la Máxima Casa de estudios también presentaron sus nuevos contenidos en conferencia de prensa.

“Estamos haciendo más fuertes los lazos con algunos programas universitarios y con facultades que nos están dando la posibilidad de nuevas emisiones, como Paulina Rivero Weber, ella es directora del programa universitario de bioética, que arrancara con El árbol de las ideas, un programa diferente en donde la ciencia, el arte y la cultura, van de la mano”, explicó Benito Taibo, director de Radio UNAM.

En Radio UNAM se estrenarán otras series como Escuchar y escucharnos. Construyendo igualdad, sobre igualdad de género, así como Cuando el rock dominaba al mundo y La ciencia que somos, además de continuar con otros programas que ya son exitosos.

Tv UNAM estrenara programas como La hora elástica, conducido por Fernando Rivera Calderón; Gramáticas de la creación, con Laura García; Simbiosis, con Javier Cruz ; y Primer Movimiento TV con Luisa Iglesias y Juana Inés Dehesa, entre otros.

“Tenemos una serie muy interesante que se llama Converso, sobre las religiones en México, siempre siguiendo a un personaje que se convierte a una religión; en coproducción con el Sistema Público de Radiodifusión, tenemos otra serie sobre ciencia e historia de México; estamos trabajando con la Filmoteca de la UNAM un largometraje de ficción sobre el Movimiento de Tlatelolco” , añadió Armando Casas, director de TV UNAM.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *