Paul Auster, “4321”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La más reciente novela del escritor estadounidense aparece en español publicada por Seix Barral 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/paul-auster-descontexto.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En septiembre del año pasado se dio a conocer que Paul Auster, después de pasar siete años sin publicar un libro de ficción y con setenta años de edad, cumplidos en febrero de este año, publicaría una nueva novela. 4321, que se publicó en inglés coincidiendo con el cumpleaños del escritor estadounidense. Ahora, aparece en español publicado por Seix Barral.

Esta novela es “una historia épica sobre el derecho de nacimiento y las posibilidades”, la aceptación de la vida y lo azaroso de la realidad. La historia ha sido resumida así: Auster cuenta la historia de Archibald Isaac Ferguson, nacido el 3 de marzo de 1947 e hijo único de Rose y Stanley Ferguson. La figura de Archibald Isaac Ferguson “se descompone”, por así decirlo, en cuatro existencias “paralelas y totalmente diferentes”. Se trata de “cuatro chicos que son el mismo chico”, pero que protagonizan historias distintas en cuanto a las peripecias familiares, sentimentales e intelectuales.

Las historias de Archibald Isaac Ferguson abarcan toda la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos; se dibuja un panorama en el que contrasta la intimidad del protagonista con el retrato “tumultuoso y fracturado” del país. Un niño crece una y otra y otra vez”. El editor estadounidense de Auster ha sostenido que esta nueva novela es el texto más “inventivo y hábilmente construido” que jamás haya escrito el autor. Durante la FIL Guadalajara, Paul Auster (Nueva Jersey, 1947).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *