Patti Smith, “Café la Habana”, en Sonora 128

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La cantante, poeta y artista visitará la CDMX, intervendrá el espectacular de la Galería Kurimanzutto y realizará una serie de performance en la ciudad

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/smith-.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En la séptima intervención del espacio expositivo público de la Galería Kurimanzutto, Sonora 128, ubicado en el entronque de las avenidas Nuevo León y Sonora, en la colonia Condesa, el trabajo de la cantante, artista y poeta nacida en Chicago, Patti Smith, se exhibirá del 1 de septiembre al 31 de noviembre de este año. Además, Smith vuelve a la Ciudad de México con el proyecto Sesiones del Café la Habana.

Desde marzo del 2016 el proyecto Sonora 128 exhibe destacadas obras de arte en el espacio urbano, en su séptima intervención el espectacular será ocupado por el trabajo de Smith: “un poema lírico-fotográfico sellado con el imperativo: Individuo, ¡presente! Pueblo ¡unido! El espectacular incluye un número telefónico al que el espectador podrá llamar las 24 horas y escuchar de la propia Patti Smith una sesión del Café la Habana.

Durante el 1 de septiembre y el 31 de noviembre se realizarán las Sesiones del Café la Habana que además de incluir la intervención en el espectacular, integra también la exhibición de una serie de fotografías en el antiguo Café la Habana de la colonia Juárez por el que desfilaron escritores y revolucionarios desde Roberto Bolaño y Octavio Paz hasta Fidel Castro y el Che Guevara. En este café, Smith mostrará una serie de fotografías –del 1 al 15 de septiembre. La artista “rinde homenaje a la fuerza del individuo y celebra el poder de la colectividad.”

“En 2014, Patti Smith escribió Hecatomb, un poema de cien versos en memoria de Roberto Bolaño y su obra maestra, 2666. El poema de Smith se inspira del sacrificio ritual de cien bueyes mencionado por Bolaño en su novela Amuleto. Smith leerá Hecatomb por primera vez en público junto con otras obras que evidencian el potencial esperanzador del arte y la literatura”.

Ganadora de un National Book Award por Éramos unos niños (Just Kids, 2010) en la que aborda la relación con su “co-conspirador en supervivencia”, el fotógrafo Robert Mapplethorpe. La cantante se mueve con soltura entre las artes visuales, el dibujo y la fotografía; trabaja como artista visual desde finales de los años sesentas. Desde entonces, su obra se ha exhibido en el Instituto de Arte de Detroit, en la Galería de Arte de Ontario, en el Museo Andy Warhol, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Pompidou, por mencionar algunos. En la música, inició como parte del movimiento punk al que se insertó con su primer álbum Horses, en 1975.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *