Posesión, tema de Macabro 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Durante once días del mes de agosto el festival Macabro proyectará diferentes propuestas de cine de terror nacionales e internacionales

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/ONmsoqsu5uw» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Surgido en 2002 bajo la dirección de Edna Campos y Arturo Castelán, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se ha hecho de un lugar dentro de la nutrida oferta de cine en la Ciudad de México acercando al espectador a la cultura audiovisual del horror, a sus creadores y a sus muy diversas manifestaciones.

En su programación, Macabro aglutina una oferta de cine independiente de horror nacional e internacional, largometrajes y cortometrajes a los que se suma una retrospectiva que busca “rescatar y revalorar el trabajo de actores y directores dentro del género”. Este año, en su edición XVI, el festival integra a su cartelera 26 cortos nacionales y 35 internacionales. Además de rendir homenaje al actor Ken Foree y a los cineastas Alfredo Gurrola y Alberto Rodríguez. Verónica, filme de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, inaugurará esta edición. La programación oficial aún no ha sido revelada.

Durante sus 16 años de vida, el festival de cine de horror ha funcionado también como una plataforma de exposición para “películas de bajo presupuesto, de culto, clásicos silentes, documentales y filmes experimentales”. Ha contribuido también a la creación de cine de horror en México a través de Macabro Lab y a la continuidad en la formación de públicos del género con las proyecciones periódicas que se realizan en la Casa del Cine con el programa Macabro Nocturno.

Del 16 al 27 de agosto la edición 2017 del festival tendrá lugar en trece sedes de la CDMX, entre ellas el Teatro de la Ciudad, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá, Biblioteca de México, Cineclub Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador, UTA Bar.

Además, Macabro, en su edición XVI, presenta la plataforma de contenidos bajo demanda Purga, la primera de su tipo en América que aglutina contenidos exclusivos del género y sus subgéneros.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *