Luc Besson: “Las películas y directores mexicanos son maravillosos”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En su visita a México para promocionar Valerian y la ciudad de los mil planetas, el cineasta francés reconoció la producción fílmica y a sus pares mexicanos

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/luc-besson.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Valerian y la ciudad de los mil planetas es considerada la película más costosa en la historia del cine francés. Está basada en el exitoso cómic homónimo que este año cumple cincuenta años de haber sido publicado. Al frente del proyecto se encuentra el reconocido director Luc Besson, quien acompañado de los protagonistas de su historia visitó nuestro país para promocionar la cinta.

“La tecnología para mí es una herramienta. Cada vez tenemos nuevas y mejores herramientas. En Avatar, James Cameron crea muchísimas herramientas que podemos ocupar hoy en día para efectos especiales. Tuve mucha suerte de ocupar esas herramientas. Yo no soy una persona tecnológica en absoluto, de hecho no tengo una computadora”, señaló el cineasta parisino.

Mucho se ha hablado de la construcción visual de la película, plagada de efectos visuales. Esta virtud también puede ser su mayor defecto pues el acabado se siente muy artificial. Parece que el director fusionó la estética lograda en El quinto elemento con la creada en la película Arthur y los Minimoys.

Para Dane DeHaan que da vida a Valerian, “La pantalla azul en esta película tiene cien veces más efectos especiales que cualquier otra película que haya hecho, incluyendo Spiderman.”

Valerian… narra la historia de dos agentes intergalácticos, su misión es proteger a la raza humana en cualquier rincón del universo. Una nueva y peligrosa misión les es encomendada: recuperar un valioso objeto y llevarlo sano y salvo a Alpha, la ciudad de los mil planetas. Claro que antes de cumplir con su objetivo tendrán que sortear todo tipo de obstáculos.

Al finalizar la conferencia en la que se presentó su nuevo filme, Besson resaltó la importancia de apoyar las películas independientes: “No todos los países alrededor del mundo tienen una cinematografía nacional y México tiene una y es muy buena. Es muy importante, yo sé que ustedes hacen su trabajo, tienen críticos y dicen esto es bueno y esto es malo, pero apoyen su cinematografía, necesitamos una cinematografía independiente. Las películas y directores mexicanos, he conocido a varios, son maravillosos, son buenos, así que apoyen su voz.”  

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/Ogf2uuTo0LE» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *