Guillermo del Toro competirá por el León de Oro en Venecia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El cineasta mexicano se enfrentará a George Clooney, Darren Aronofsky, Alexander Payne y Paul Schrader, entre otros

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/XFYWazblaUA» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El realizador mexicano Guillermo del Toro competirá en el 74 Festival de Cine de Venecia con su película The shape of water, por el León de Oro, informaron hoy los organizadores del certamen de acuerdo a información emitida por la agencia EFE. La edición 74 del festival se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

En una rueda de prensa en Roma, el director de La Mostra, Alberto Barbera, avanzó que, en su opinión, “es el mejor trabajo que Del Toro ha realizado en los últimos diez años”. De 119 minutos de duración, The Shape of water, narra el descubrimiento de una criatura acuática antropomórfica y cuenta con un reparto conformado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Michael Shannon y Octavia Spencer. Ésta competirá en la Sección Oficial con otras veinte cintas de realizadores como: Darren Aronofsky, George Clooney y Alexander Payne.

También optarán al León de Oro, Paul Schrader (First Reformed), el documentalista Frederick Wiseman (Ex libris: New York Public Library), Hirokazu Koreeda (The Third Murder), Abdellatif Kechiche (Mektoub, My Love: Canto Uno) o el artista chino Ai Weiwei, que dirige el documental sobre la inmigración, Human Flow y que fue producido por Amazon.

El Festival de Cine de Venecia dará comienzo con la proyección  del filme Downsizing, del estadounidense Alexander Payne. El jurado de la sección oficial estará presidido por la actriz estadounidense Annette Bening; el director mexicano, Michel Franco; el húngaro, Ildikó Enyedi; la actriz británica, Rebecca Hall; la francesa, Anna Mouglalis; la actriz italiana, Jasmine Trinca; el crítico anglo-australiano, David Stratton; el director británico, Edgar Wright; y el cineasta de origen chino, Yonfan.

The Shape of water

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más importante. Elisa (Sally Hawkins) es muda y empleada de limpieza una instalación del gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión más allá de las palabras. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *