Arturo Corcuera, Premio FIL Lima 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“A mí me interesa que la poesía la entiendan todos, hasta las mariposas”: Arturo Corcuera

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/corcuera.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Lima, (N22/Guadalupe Alonso, Víctor Gaspar, enviados).- Conocido por su labor como profesor, promotor cultural y poeta de una rica y sugerente voz, el peruano Arturo Corcuera recibió el Premio de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). Nacido en Trujillo, Perú, el 30 de septiembre de 1935, Corcuera ha obtenido los mas prestigiosos reconocimientos en su país como el Nacional de Poesía (1963), el César Vallejo (1968) y el Casa de las Américas (2006).

“Hay que tomarlo con humildad, con modestia. Yo agradezco mucho a quienes han votado por mí, que votaron unánimemente y eso reconforta a cualquier escritor”, dijo el autor, quien ha cumplido con creces el objetivo que las múltiples ediciones de su obra: que la poesía sea para todos.

“A mí me interesa que la poesía la entiendan todos, hasta las mariposas. Que sea legible a cualquier tipo de lector. La claridad me interesa muchísimo. No me interesa la poesía que no tiene palpitación de vida y no sea un juego malabarista de destreza retórica”.

En su casa de un barrio de Lima, Arturo Corcuera platica sentado en su sillón con la lucidez de su poesía. Con una mirada serena y directa, mueve esas manos que han escrito tantas líneas para compartir no solo poesía, sino la vida. Hoy que recibe este homenaje por parte de la FIL Lima, aparece también en el Perú su libro de memorias, una posibilidad más para que cada lector le rinda tributo al “mago de la palabra”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *