La importancia del libro ilustrado en el Museo Nacional de la Estampa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La última actividad será la mesa redonda  “Gráfica, Ilustración y edición: tres disciplinas convergentes”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/estampa.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Museo Nacional de la Estampa

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- La exposición Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas en México muestra que la xilografía, el huecograbado y la litografía, así como el fotograbado y la zincografía, fueron procesos que favorecieron la proliferación de libros ilustrados. Esta exposición reposa en el Museo Nacional de la Estampa.

“Hemos recibido muchas visitas por parte del público muy buenos comentarios alrededor de la exposición, de los temas que aquí se desarrollan. Por eso, el museo extiende el periodo de exhibición hasta el próximo 30 de julio”, comentó Santiago Pérez García, director del Museo Nacional de la Estampa.

Esta muestra, que permite conocer la estrecha relación que guarda el desarrollo de la producción gráfica mexicana decimonónica con la proliferación de la industria editorial, ha contado con diversas actividades paralelas.

El primero estuvo dedicado a los acervos, instituciones, bibliotecas y archivos que resguardan parte del patrimonio documental y gráfico de México del siglo XIX. La segunda actividad fue “Libreros”, que da cuenta de todas aquellas personas que se han dedicado a la preservación y comercialización de patrimonio bibliográfico en México. La tercera actividad fue vinculada al tema del libro ilustrado en el siglo XIX.

La última actividad será la mesa redonda  “Gráfica, Ilustración y edición: tres disciplinas convergentes”, “en la cual contaremos con destacados especialistas, artistas gráficos, ilustradores y editores que van a abordar las grandes correlaciones y complicidades creativas en las cuales participan editores, ilustradores y artistas gráficos. Esta colaboración  entre los tres agentes ha generado, desde el siglo XIX, todo un universo editorial ilustrado”.

Selva Hernández diseñadora editora y librera, partícipe del proyecto, agregó: “Hacer un libro es una labor muy compleja en la que participan numerosas personas además del autor y el ilustrador y los procesos son fascinantes. Todos los que vamos estar en la mesa somos gente de libro somos unos apasionados del tema los coleccionamos los compramos los leemos y pues el libro va hacer el principal protagonista”.

La mesa se llevará a cabo el próximo jueves 13 de julio a las 19:00 horas en el Museo Nacional de la Estampa, y contará con la participación de importantes ilustradores, diseñadores y editores, agentes que propician la creación del vasto imaginario del universo editorial. Mientras que la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *