ASYC/El Teatro de Movimiento presenta «Último piso/Loft»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La reelaboración de la pieza integra recientes plataformas tecnológicas como el video mapping

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/loft.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Un replanteamiento de la coreografía  Último piso/Loft, estrenada hace seis años, es lo que la compañía ASYC-El Teatro de Movimiento presenta en la Temporada de Danza Contemporánea 2017.

Esta pieza aborda el vínculo del ser humano con la tecnología y la representación del cuerpo.  “Ahora resulta que nos rebasa la tecnología y hay cosas que no imaginábamos. Es divertido ver cómo el hombre post humano, tecnológico, fragmentado por las redes sociales, nos ha dado la vuelta. Esta obra se basa en la trama de El ángel exterminador pero tiene cierto estilo contemporáneo”, explicó Alicia Sánchez, directora General.

La reelaboración integra recientes plataformas tecnológicas como el video mapping lo que permite la creación virtual de espacios.  Es el cuerpo, con su presencia y ausencia simultánea, lo que genera una reflexión más allá del dispositivo tecnológico.

“Ahora podemos meter a un bailarín que no está aquí, lo vamos a video grabar y a sincronizar con otro bailarín. Ahí podemos saber la ausencia del cuerpo presente pero aureático. Es interesante cómo podemos usar esta idea el desplazamiento a nivel de tiempo/espacio. Yo creo que ahí es donde está jugando el cuerpo”, agregó la directora del montaje Alicia Sánchez.

Último piso/Loft se presentará en el Palacio de Bellas Artes el jueves 20 de julio a las 20:00 horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *