Tag CDMX anuncia a sus primeros invitados

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El director creativo, Salvador Parra; el escritor, Etgar Keret; el estudio de efectos especiales, Aparato; y a la diseñadora Camille Walala, los primeros invitados a la 5a edición del evento

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/1465919204_144301_1465919204_166316_noticia_normal.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Etgar Keret /El País

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde 2013, Tag CDMX reúne a figuras de las artes, de las ciencia y la tecnología para acercarlas a audiencias de diferentes ciudades de América Latina, en su quinto aniversario, dieron a conocer las fechas en las que una comunidad de creativos y el público, se unirán en la Ciudad de México: el 15 y 16 de agosto.

A cuentagotas sus organizadores han ido revelando poco a poco las personalidades que participarán en esta edición a través de conferencias, talleres, conciertos. Los primeros en ser anunciados son el escritor israelí, Etgar Keret; el director artístico, Salvador Parra; y la muralista experimental y diseñadora, Camille Walala.

En mayo de este año Keret visitó la Ciudad de México para ofrecer una conferencia magistral (¿Por qué escribo?) y participar en una serie de encuentros con lectores a propósito de su más reciente libro, Tuberías (2016). Keret es considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo.

Sin duda a muchos no les será ajena la serie Narcos, una más de las series de la plataforma de contenidos bajo demanda, Netflix, que toma como base la vida del líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar y de la que el diseñador de producción mexicano, Salvador Parra, formó parte. El trabajo de Parra también se ha integrado a producciones como Volver (2006), de Pedro Almodóvar. En México, su trabajo en La ley de Herodes (1999), Arráncame la vida (2008) y El infierno (2010), ha sido reconocido con el Ariel.

Aparato, el estudio creativo especialista en efectos visuales, animación de carácter y filmación, originario de Uruguay y con oficinas en México, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, EEUU, Inglaterra, España y China.

Por último, Tag CDMX ha confirmado, también, la participación de la muralista experimental Camille Walala, formada en el diseño de textiles. Afincada en Londres, Walala combina su labor como diseñadora con su práctica como muralista, marcada por tres grandes influencias: las estéticas del grupo Memphis, de la tribu Ndebele (Sudáfrica y Zimbabue) y Víctor Vasarely.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *