¿Quién se llevará el Ariel de Mejor Fotografía?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este año, Ernesto Pardo, Emiliano Fernández, Damián García y Guillermo Granillo  son los contendientes en la terna de Mejor Fotografía

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/f0c67-cuarta4.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Cine365

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Es larga la tradición de talentosos cinefotógrafos forjados en México. Este año son cinco los artistas de la lente que aspiran a ganar el premio Ariel a la Mejor fotografía.

Aunque la competencia es dura, destaca el trabajo realizado por Ernesto Pardo, quien ha colaborado en El lugar más pequeño, El aula vacía, El cuarto desnudo. Su trabajo en Tempestad le ha valido el Arri Amira Award 2016 en el Dok-Fest Munich, el Golden Frog en Camerimage 2016 y Mejor Fotografía en los Premios Fénix 2016.

Emiliano Fernández tuvo que luchar contra las inclemencias del tiempo para retratar Epitafio, una historia de época que gira en torno a un grupo de exploradores que buscan encontrar un camino para que cruce el ejército de Hernán Cortés.

El tercero de los nominados es Damián García. Su cámara se convierte en una especie de vouyer que retrata la desafortunada travesía de un grupo de migrantes que angelan el sueño americano. La violencia es capturada sin tapujos.

Hay dos narrativas visuales propuestas por Guillermo Granillo en La 4ta Compañía. La primera es más dinámica y atractiva, y se hace presente en los partidos de futbol americano que disputan un grupo de reclusos; la otra es más pausada y se deja ver cuando este mismo grupo de internos es liberado por las noches para robar autos y asaltar bancos.

Por otra parte, y aunque la técnica es impecable, más de uno se preguntará si la película Mr Pig merecía la nominación, sobre todo porque los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dejaron fuera de la lista a Pablo Ramírez por 7:19 y a Álvaro Rodríguez Sánchez por La casa más grande del mundo.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *