Inicia filmación de “Nahui”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Mantarraya anunció el inicio de la grabación de la biopic sobre la pintora y poeta mexicana Nahui Ollin, que será interpretada por Irene Azuela

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/Nahui.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La revista Variety dio a conocer el inicio de la filmación de Nahui, primera biopic de la casa productora Matarraya, protagonizada por Irene Azuela en el papel de la pintora y poeta mexicana Carmen Mondragón (1893-1978) y Julio Bracho, en el papel del Dr. Atl, el pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo con quien tuvo una atormentada relación.

Nacida en el barrio de Tacubaya, en la Ciudad de México, a los cuatro años la pequeña Carmen se mudó a París con su familia ─el padre era militar y diseñaba armas─ donde pasó ocho años. A su regreso a México conoce a quien sería su esposo, Manuel Rodríguez Lozano, y regresa a París. Tras ocho años de matrimonio y una estadía en San Sebastián, donde ella su familia se refugian al estallar la Primera Guerra Mundial, vuelve a México para divorciarse, esto poco tiempo después de conocer al Dr. Atl. De ojos provocadores como su personalidad, Mondragón se inserta en la escena artística de principios del siglo XX. Su entorno estaba rodeado de personajes como José Vasconcelos, Frida Kahlo, Xavier Villaurrutia, Dolores del Río, Lupe Marín, Teresa Montoya, Tina Modotti, María Izquierdo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Lupe Vélez y Salvador Novo.

Durante su relación con Gerardo Murillo (Dr. Atl), con quien también mantendría una relación epistolar, cambia su nombre a Nahui Ollin (movimiento perpetuo), periodo prolífico en su pintura y poesía.

El filme será dirigido por Gerardo Tort con quien Mantarraya planea también otro filme, Los años rotos, que se sitúa en el México de inicios del siglo XXI  y que inicia cuando un hombre descubre que su hermano que se desvaneció durante la Guerra Sucia en México de los años setentas, podría estar vivo. Los guiones para ambas películas fueron escritos por Marina Stavenhagen, esposa de Tort.

El mismo día también se dio a conocer que Matarraya trabaja también en el documental Just Meet, el documental de Fernanda Romandia sobre Casa Wabi, la residencia para artistas ubicada en una playa de Oaxaca.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *