Encuentro de nominados a los Premios Ariel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El próximo 11 de julio se realizará la 59 entrega de los Premios Ariel que regresa al Palacio de Bellas Artes

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/DSC_6294.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Jirón de niebla, que aspira a ganar el premio al mejor Guion Adaptado y Actriz de Cuadro  

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Nuevamente la ceremonia de la entrega de los Premios Ariel, regresa al Palacio de Bellas Artes. El lugar ideal para reconocer lo más destacado de la industria fílmica nacional.

Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC): “Fue un poco una locura este año, pero unas cosas por otras. Es un año donde hay una colaboración enorme de todos los académicos. Todo el mundo está poniendo algo. Hay mucho trabajo, mucho entusiasmo, muchas reuniones, cambios de planes. Iniciamos con la idea de hacerlo en los Estudios Churubusco y de pronto tuvimos que echar para atrás todo el proyecto que era muy lindo, pero costoso.”

Esta es una oportunidad única para que el talento que ha migrado al extranjero regrese a casa. Justo es el caso del ganador del Óscar, Eugenio Caballero nominado por Me estas matando Susana (2017), quien respecto a esta nominación señaló que “cada nominación, esta es la séptima, es un apapacho de tu comunidad, de tu comunidad de amigos y de pares de cineastas.”

Hay categorías que lucen menos, pero son igual de importantes que las demás. El trabajo es arduo y en ocasiones más complicado de lo habitual. Así le sucedió al equipo de La 4ª Compañía (2016), de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, parte de la película se filmaría dentro de un penal.

Este año más que otros la ceremonia brillará por la variedad de propuestas fílmicas nominadas, una de ellas es Jirón de niebla, que aspira a ganar el premio al mejor Guion Adaptado y Actriz de Cuadro . Julio César Estrada, cineasta, “cuando me llamaron para decirme que estaba nominado estaba muy contento. Gustavo Moheno, Ángel Pulido, Arcelia Ramírez, que somos los nominados, estamos muy contentos.»

No importa que sea la cuarta nominación para la actriz Adriana Paz, siente alegría de que su trabajo en la película La caridad, haya sido considerado, la actriz señaló que en las primeras ocasiones “los nervios me impedían disfrutarlo como me hubiera gustado”.

Claro que siempre se pone en entredicho si una u otra película debió obtener más nominaciones. Específicamente nos referimos 7:19 del director Jorge Michel Grau. Al respecto, el director de arte Alejandro García señaló: Se me hicieron pocas, es un trabajo bien complejo de una calidad increíble. Creo que faltó foto, dirección, faltaron las fundamentales, de pronto me quedaron cojas las nominaciones.”

Lo que es un hecho es que todo está listo para que este 11 de julio se realice la 59 entrega de los Premios Ariel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *