Ciudades, empresas y universidades de EEUU mantendrán el Acuerdo de París

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En una carta líderes universitarios, empresas, gobernadores, alcaldes e inversionistas se comprometen a asegurar que el país siga siendo un líder global en la reducción de emisiones, pese a Trump

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/Acuerdo-clima-COP21-4.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En una carta abierta a la comunidad internacional y a los países que forman parte del Acuerdo de París, alcaldes, gobernadores, líderes universitarios, empresas e inversionistas suscritos, se comprometen a seguir apoyando la acción climática acordada en dicho acuerdo, esto después de que hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida del país de este acuerdo adoptado en diciembre de 2015.

En la carta se lee lo siguiente:

“Nosotros, los alcaldes, gobernadores, líderes universitarios, empresas e inversionistas suscritos, nos unimos por primera vez para declarar que continuaremos apoyando la acción climática para cumplir con el Acuerdo de París.

En diciembre de 2015 en París, los líderes mundiales firmaron el primer compromiso global para luchar contra el cambio climático. El acuerdo histórico tuvo éxito cuando fracasaron los intentos anteriores porque permitía a cada país fijar sus propios objetivos de reducción de emisiones y adoptar sus propias estrategias para alcanzarlos. Además, las naciones inspiradas en las acciones de los gobiernos locales y regionales, junto con las empresas llegaron a reconocer que luchar contra el cambio climático trae importantes beneficios económicos y de salud pública.

El anuncio de la administración Trump socava un pilar clave en la lucha contra el cambio climático y daña la capacidad del mundo para evitar los efectos más peligrosos y costosos del cambio climático.

En los Estados Unidos, los gobiernos locales y estatales, junto con las empresas, son los principales responsables de la dramática disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años. Las acciones de cada grupo se multiplicarán y acelerarán en los próximos años, sin importar las políticas que Washington pueda adoptar.

En ausencia del liderazgo de Washington, estados, ciudades, colegios y universidades, empresas e inversionistas, que representan un porcentaje considerable de la economía estadounidense, perseguirán ambiciosos objetivos climáticos, trabajando juntos para tomar medidas enérgicas y asegurar que Estados Unidos siga siendo un líder global en la reducción de emisiones.

Es imperativo que el mundo sepa que en los Estados Unidos, los actores que proporcionarán el liderazgo necesario para cumplir con nuestro compromiso de París se encuentran en ayuntamientos, capitales de estados, universidades, inversionistas y negocios. Juntos, continuaremos activamente comprometidos con la comunidad internacional como parte del esfuerzo global para mantener el calentamiento muy por debajo de los 2 ° C y para acelerar la transición a una economía de energía limpia que beneficiará nuestra seguridad, prosperidad y salud.”

La misiva se dio a conocer en el sitio wearestillin.com, ahí se puede leer tanto la carta completa como todos los firmantes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *