La historia de Palestina en las terrazas del Museo Palestino

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La segunda fase constructiva del museo, ubicado al norte de Jerusalén, ofrece un paisaje arquitectónico que, a manera de postal, transmite información sobre la historia, la sociedad y la cultura palestina

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/unnamed.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Después de una primera fase constructiva concluida en 2016, el Museo Palestino, localizado en Birzeit, municipio a 25 km al norte de Jerusalén (Cisjordania), se adentra en un segundo proceso de expansión. El diseño de la estructura cuyo objetivo es replicar formalmente la misión del museo, comunicar conocimiento sobre la historia, la sociedad y la cultura palestina, está cargo de Heneghan Peng Architects, firma afincada en las ciudades de Dublín y Berlín.

Si bien en la primera fase se desplegó en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados que incluyó una galería climatizada, un anfiteatro, una tienda de regalos y espacios administrativos; en la segunda etapa, el museo se expandirá a un total de 10 mil metros cuadrados. En esta segunda fase se hace referencia al paisaje en terrazas que forma parte de la historia del lugar, por ello, el sitio se forma a través de una serie de terrazas en cascada, creadas por las paredes de piedra del campo que rastrean las terrazas agrícolas anteriores de la zona. El tema del paisaje que va de lo cultural a lo nativo, se despliega a través de las terrazas más cultivadas y domesticadas cerca del edificio, la plantación cambia gradualmente a medida que se desplaza por las terrazas hacia el oeste.

“La cascada de terrazas cuenta una diversidad de historias; cítricos traídos a través de rutas comerciales, hierbas aromáticas nativas, un paisaje rico y variado con conexiones este y oeste. Los temas de la terraza incluyen: paisajes culturales y temas relacionados con la cultura y la historia; herramientas agrícolas; relaciones de las plantas con las rutas comerciales; paisajes naturales y temas relacionados con el desierto y las plantas nativas; así como la incorporación de plantas domésticas en la agricultura y la alimentación, y medicina doméstica.»

Situado en el tope de una pequeña colina, el edificio emerge como una estructura de un solo piso en su mayoría, de sur a norte; al oeste dominan los jardines. En la planta baja se ubica un centro público de Educación e Investigación, con aulas, talleres y espacios administrativos; éste se abre a un anfiteatro de piedra tallada, al oeste. Las principales colecciones de arte, los archivos fotográficos y la manipulación de las obras se encuentran en la planta baja. Estos espacios no son accesibles al público. El edificio será el primer edificio certificado por LEED en Palestina.

En mayo del año pasado el museo abrió sus puertas al público, inaugurando sólo el edificio; el proyecto tuvo un valor de 28 millones de dólares de los cuales el 95% fue donado por palestinos. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *