El primer pigmento azul en 200 años será un crayón

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Descubierto en 2009, en Oregón, el YInMn Blue, será introducido al mercado por la empresa estadounidense, Crayola

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Blue.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El primer pigmento azul creado en 200 años conocido como YInMn resultado de un experimento químico de laboratorio en la Universidad del Estado de Oregón, realizado en 2009, está listo para introducirse al mundo real bajo el sello de la marca Crayola.

El color fue descubierto cuando se realizaban experimentos con materiales de potencial uso en electrónicos, esto por el graduado Andrew Smith y el profesor Mas Subramanian. El color es una mezcla de óxido de manganeso, itrio e indio, calentados cerca de dos mil grados Fahrenheit. producen esta vívida y no tóxica mezcla de azul.

En 2015, la universidad llegó a un acuerdo de licencia exclusiva con la  Shepherd Color Company que a su vez llegó a un acuerdo con Crayola para lanzar el primer producto comercial utilizando el color. En el Panel sobre la nueva teoría del azul y el color, The Colorful World Of Pigments, Crayola anunció la producción del crayón.

El profesor  Subramanian, señaló que “la mayoría de los colores son descubiertos por casualidad, la razón es que el origen del color de un material depende no sólo de la composición química, sino también de la intrincada disposición de los átomos en la estructura de cristal. Así que alguien tiene  que hacer el material primero, estudiar sus estructuras de cristal a fondo para explicar el color”.

El azul es, actualmente, el primer color creado por el hombre. El nuevo color es especialmente comercializable porque sus componentes son muy estables y resistentes al agua y al aceite, lo que lo hace muy versátil para diferentes productos, desde crayones hasta pintura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *