Treinta segundos bastaron para cambiar el destino de los dinosaurios

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un estudio revela que si el asteroide hubiese caído momentos antes o después, en el mundo seguiría habiendo dinosaurios

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Animales-en-Video-extincion-dinosaurios.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Una de las teorías acerca de su desaparición afirma que un gran asteroide impactó sobre la Tierra provocando su extinción. Sean Gulick, profesor de geofísica en la Universidad de Texas, Estados Unidos, menciona que el asteroide “golpeó la Tierra en un lugar muy desafortunado”. El docente es autor de un estudio que sostiene que si el impacto del asteroide hubiera ocurrido treinta segundos antes o después, el mundo sería un lugar muy distinto al conocido en estos tiempos.

Según su investigación, que será revelada en un documental de la BBC, el meteorito de doce kilómetros de diámetro que impactó en Yucatán, hace 65 millones de años, causó un efecto catastrófico sobre la Tierra de pura casualidad. Gulick afirma que, de no ser por aquel suceso, el ser humano no sería la especie dominante en el planeta, sino los dinosaurios. Sostiene que al perforar el cráter descubrieron que la roca tenía bastante contenido en azufre, compuesto que se vaporizo con el golpe del meteorito y llenó el aire con una nube de polvo, muy parecida a la de una erupción volcánica.

Lo más relevante del estudio es que si el impacto del meteorito hubiera ocurrido treinta segundos antes o después, habría aterrizado en el océano Pacífico o Atlántico, vaporizando el agua y causando menos daños que el producido por la roca de azufre. Asimismo, Joanna Morgan, coautora del estudio, añadió que los 100 mil millones de toneladas de sulfatos esparcidos en la atmósfera fueron más que suficientes para enfriar la Tierra por diez años y terminar toda vida terrestre, lo que dio paso a que especies más pequeñas pudieran sobrevivir y evolucionar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *